Facebook Ads

Un enorme potencial.

¿Es posible competir en el mercado actual renunciando al público de las redes sociales?

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y desde hace ya varios años ha puesto en marcha su servicio de publicidad con diferentes tipos de anuncios. Con sus 1.590 millones de usuarios en todo el mundo y 21 millones en España, Facebook es el contenedor de "público ya segmentado" más amplio existente.

¿Qué significa "público ya segmentado"?

La novedad absoluta de Facebook, es que su público no solo se encuentra segmentado a nivel demográfico como en cualquier otro instrumento de marketing, sino que por primera vez el público se encuentra dividido por sus intereses y estatus. Esta sencilla pero revolucionaria ventaja, marcará totalmente la diferencia a la hora de montar una campaña publicitaria cuando busquemos ese público objetivo dónde encontrar nuestros potenciales clientes.

El 'focus' de la campaña será restringido únicamente al público objetivo interesado al sector propuesto, con ventajas enormes tanto en ahorros de presupuesto que en rapidez de respuesta.

Este inmenso potencial de nuevos usuarios ya segmentados, debe ser obviamente utilizado para captar un público con intereses afines a nuestro negocio para después finalmente ofrecerle nuestros productos/servicios a la venta. Pero es prioritario e imprescindible que sólo posteriormente a un gradual y progresivo trayecto estratégico, guiado con específicos contenidos publicados diariamente en la página, este nuevo público sea utilizado para enviarles ofertas de compra y entonces ser transformados de 'fans' de la página a potenciales clientes compradores.

Los errores más comunes:

El error más común de quien utiliza Facebook Ads, no siendo un profesional del sector, es pretender vender inmediatamente sus productos/servicios directamente en esta red social, además de pretender sustituir su página web de empresa con una página Facebook sólo por ser gratuita. Otro de los errores más comunes, es pensar que lo más importantes es obtener 'Likes' a la página, o peor aún es no saber determinar cuál es el público objetivo para sus campañas.

El resultado de estos clásicos errores es un fracaso rotundo asegurado y quizás algunos estériles 'Likes' para la página, además de la pérdida total del capital invertido en la campaña publicitaria Facebook Ads.

La plataforma de Facebook Ads es un instrumento publicitario que a primera vista podría parecer de uso relativamente sencillo, sin embargo, para poder explotar su verdadero potencial se requiere de un alto conocimiento del sector web marketing, copywriting, diseño gráfico y comunicación. Sólo gracias a estos conocimientos profesionales es posible crear y optimizar una buena campaña publicitaria de Facebook Ads, que pueda alcanzar los objetivos deseados con un presupuesto razonable y bien utilizado.

Descubra como podemos ayudarle, puede solicitar una primera consulta GRATUITA por medio de nuestro formulario de contacto.