Dominios y Hosting

Un servicio confiable.

Una de las primeras cosas a considerar es que ‘nombre’ le vamos a dar a nuestro sitio web. Esto es lo que llamamos DOMINIO. Por ejemplo: miempresa.com

Preferentemente, su dominio web deberá ser corto, fácil de pronunciar y deletrear, evitando ademas los nombres con guiones si es posible.

Si su sitio web o negocio tiene como objetivo llegar exclusivamente a la comunidad virtual local, entonces puede considerar un dominio con una extensión específica del país como .CO.UK (UK), .IT (Italia), .ES (España). Sin embargo, en caso de que su negocio quiera dirigirse a la comunidad virtual de múltiples países, es preferible un dominio .COM

Los dominios se registran y  requieren renovación mediante un pago anual; su costo variará según la extensión: .COM, .ES, .NET, etc. y la opción de privacidad elegida. Normalmente el costo del registro de un dominio tanto como su renovación anual son bastante reducidos, salvo casos excepcionales. Una vez que ya hemos registrado el dominio, es necesario contratar un ‘espacio’ en Internet para colocar su dominio y empezar a construir la nueva página web. Esto se llama ALOJAMIENTO WEB’.

El alojamiento web es lo que hará que su sitio sea finalmente visible en internet y su empresa o negocio comience a formar parte del mundo ‘online’.
El servicio de alojamiento web requiere de un espacio en un servidor que le permitirá almacenar todos los archivos relacionados con su sitio web tales como: correos electrónicos, catálogos, fotos, vídeos, música y mucho más. 

¿Cuánto cuesta este servicio? 

El coste de este servicio dependerá del tamaño de su sitio web y ‘tráfico’ de visitantes que su sitio web atraerá. Este servicio también requiere renovación mediante un pago anual.

Es imprescindible que el servidor donde alojamos nuestra web ofrezca una servicio de alta calidad en términos de velocidad de descarga para garantizar la rapidez con que abre su página cuando un usuario quiere visitarla, especialmente si lo hace desde un dispositivo móvil. De no ser así, el usuario abandonará el sitio web antes de lograr visualizarlo debido a una demora excesiva. Como resultado perderá tráfico hacia su web y en consecuencia los posibles beneficios económicos.

Al contratar nuestros servicios de diseño web podrá obtener GRATIS el registro de un dominio .com y alojamiento web durante todo el primer año.

Informese como podemos ayudarle, puede solicitar una primera consulta GRATUITA por medio de nuestro formulario de contacto.