Competir Hoy

El mercado actual.

El mercado actual | Posicionamiento marca | Branding

¿Cuantas veces su negocio se ha encontrado en problemas sin usted saber qué medidas tomar? A lo largo de cualquier trayectoria profesional, todos empresarios o profesionales del sector que sea, se han encontrado y volverán a encontrarse en situaciones de gran dificultad en las cuales deberán superar continuos obstáculos, tomar decisiones y aplicar medidas personalizadas apropiadas para poder mantener a flote el negocio y seguir compitiendo en el mercado.

Los problemas pueden surgir en cualquier fase:

-Abriendo una nueva actividad (Start up).

-Durante el desarrollo de la misma.

-Después de una larga trayectoria exitosa, debido a cambios en el mercado o por motivos de reorganización interna.

-Por la necesidad de reposicionarse en el mercado con el fin de aumentar los beneficios o incluso en periodos de crisis para evitar el cierre de la actividad.

En estas complicadas etapas es donde precisamente se decidirá el futuro de un negocio. Si sobrevivirá o no dependerá de cómo nos organizaremos y sobre todo de que medidas tomaremos para lograrlo.

En la difícil coyuntura económica actual, donde además hay que medirse con los grandes grupos internacionales, ya no hay futuro para negocios que no sean organizados y planificados por expertos profesionales que se dedican al sector marketing y ventas.

Hoy en día la antigua estrategia “Tengo un buen producto a buen precio y mas barato que la competencia; seguro conseguiré muchas ventas” es la primera etapa de un fracaso matemático.

La prueba de la actual revolución comercial, es que a diario y en cada esquina es asombroso comprobar como siguen cerrando los negocios que pertenecían al ciclo pasado, con sus antiguas gestiones familiares sin ningún tipo de formación empresarial y una clara visión del enorme potencial del mercado en Internet.

Los datos estadísticos no cambian tampoco en favor de las nuevas empresas, el 80% de los negocios abiertos en España cierran dentro del primer año de ejercicio porque no logran posicionarse y competir en el mercado, obviamente debido a la falta de formación y experiencia en el sector.

Antes de lanzarnos en el mercado resulta imprescindible planificar una estrategia inicial que nos guíe por un camino con ciertas etapas predeterminadas. Por ejemplo:

  • Proponer una idea de negocio diferente para evitar la guerra de precios.
  • Posicionarse en un nicho de mercado específico y especializado.
  • Planificar un Marketing Plan a medio/largo plazo.
  • Segmentar los potenciales clientes y dirigirse exclusivamente a un público objetivo. 
  • Aplicar el Web Marketing para conseguir posicionarse en el rico mercado de Internet.
  • Contactar, educar y fidelizar a los potenciales clientes.
  • Analizar periódicamente todos los indicadores de actividad y rentabilidad.

¿Se ha preguntado si aun es posible tener éxito renunciando a más de 30 millones de potenciales clientes solo en España que forman parte del mercado de Internet que sigue creciendo exponencialmente sin saber que es la crisis? Por último, ¿sabía usted que actualmente en el mundo hay 3.000 millones de usuarios conectados a diario en Internet? ¿Sabía que cada usuario se conecta medianamente 1.900 horas cada mes y que sólo en Europa el año pasado se produjeron más de 400.000 millones de euros en ventas online? Y Usted ¿ que espera para entrar en el mercado de Internet?

Descubra como podemos ayudarle, puede solicitar una primera consulta GRATUITA por medio de nuestro formulario de contacto.